viernes, 17 de febrero de 2012

LA APROBACIÓN DEL ACUERDO AGRICOLA DE LA UNIÓN EUROPEA CON MARRUECOS HIERE DE MUERTE AL CAMPO ARAGONÉS

El acuerdo agricola de este jueves entre la Unión Europea y Marruecos deja herido de muerte al campo Aragonés.

Para el Colectivo Identitario de Aragón esta aprobación supone una competencia desleal para muchas autonomías   españolas, muy especialmente se vera afectada  Aragón .

 Donde supondrá la entrada de productos hortofrutículas a bajisimos precios procedentes del vecino del sur. Con lo que la competitividad en mercado no solo autóctonos sino también en los paises del Centro de Europa se vera completamente amenazada.
Lamentablemente  y  poco esperanzador el futuro para mucha gente del campo. Una vez más la Union Europea deja de lado los intereses de uno de sus socios como es España, y el perjuicio a nuestra Comunidad es totalmente inmoral para nuestros agricultores.
Marruecos aumentara sus exportaciones alrededor de  70.000 toneladas anuales y Aragón no solamente disminuira las exportaciones sino que prevee una perdida considerable en el empleo agrario.

Los productos en grave riesgo para Aragón seran el tomate, los productos hortícolas, así como la fruta dulce, especialmente la cereza, melocoton y nectarina.

Es necesario la movilización inmediata del campo aragonés, con un paro agrario y una claro  y contundente rechazo de la representación política de Aragón en su totalidad. Pero no solo, como han realizado ya en declaraciones a los medios de comunicación sino apoyando y convocando por unanimidad manifestaciones necesarias para este auténtico regalo envenenado que nos han mandado desde Bruselas.

Una noticia muy triste y de muy poco futuro para nuestro ya esquilmado campo aragonés. Los políticos de la Unión Europea que han votado por mayoría este acuerdo han demostrado la calificación mas clara de autenticos mercaderes que anteponen antes unos intereses foraneos que los propios de un país miembro.
Esta crisis en la que sufrimos muchos aragoneses y actuaciones como estas, alimentan una vez más un aumento del euroescepticismo entre nosotros. Y la confirmación cada vez más evidente que los políticos Europeos no creen en una fuerte Europa de Naciones, sino en  una Europa de Mercaderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario