jueves, 11 de febrero de 2016

LA CORONA DE ARAGÓN SIN FALSEDADES


De vez en cuando es importante recordar lo que fue la Corona de Aragón  sin falsedades y sin mentiras que están tan de moda por los que buscan mediante el engaño y la locura inducida querer demostrar que la Corona de Aragón fue algo de ellos,  de aquellos que buscan y creen en países imaginarios que nunca existieron ni existirán.

La Corona de Aragón estaba configurada por los Reinos de Aragón, Nápoles, Valencia y Sicilia.  Con el Señorio de Montpelier o con el Marquesado de Provenza.
También poseía los Ducados  de Atenas y Neopatria, asi como los dominios de Malta, Cerdeña y Córcega.
Por último estaban integrados en la Corona de Aragón los Condados de Rosellón Urgell y Barcelona.

No existieron por tanto ni Coronas Catalano-Aragonesas, ni Países soberanos Catalanes.

La Corona de Aragón fue el estandarte propicio en nuestra historia gloriosa para formar junto con el Reino de Castilla , Navarra y Granada, el sentido de lo que hoy es una nación milenaria llamada España.

Ahora más que nunca no renunciemos a nuestra historia y a su defensa.

Desde el Colectivo Identitario de Aragón  queremos y amamos la IDENTIDAD DE ARAGÓN y a sus gentes y la defenderemos de la falsedad y la mentira.

¡¡ VIVA ARAGÓN!!!

1 comentario:

  1. Durante una estancia en los Alpes me alojé en un albergue antes de intentar escalar una cumbre. Uno de los camareros me preguntó de qué parte de España era. Al responder que de Aragón, aquel hombre me profirió efusivas reverencias y elogios precisando que él era "sardo", de Cerdeña, y que en su tierra se guardaba un grato recuerdo de aquellos tiempos en que fueron súbditos de la Corona de Aragón. Abundando me explicó la estima y prestigio que en Cerdeña tenía Aragón "porque preservó nuestra idiosincrasia e identidad y protegió nuestra tierra y la navegación de los piratas otómanos"
    Reconozco que aquel humilde camarero italiano (sardo), consiguió que me sintiera orgulloso de ser aragonés.

    ResponderEliminar