domingo, 13 de abril de 2014

¿CORRUPCIÓN EN ARAGÓN?

Lamentablemente todas las Comunidades Autónomas de España han tenido en estos últimos años casos de corrupción más palpables y sonados en los medios de comunicación.


Aragón no ha sido una excepción, sino que se se ha convertido en uno de los territorios donde los imputados entre políticos y empresarios ha sido superior- casi 80 imputados- .

Son muchos los casos de corrupción en estos últimos años.  El primero en el tiempo más sonado y que comenzó la carrera mediática de este virus que lo inunda todo a nuestros representantes. Fue el caso Molinos, que empezó a destaparse hace casi una década.  La localidad de La Muela se convirtió con su medio millar de molinos de viento surgidos de la nada en uno de los pueblos más ricos de España -o eso decían- .  Cuando se destapó judicialmente la presunta trama que encabezaba la Alcaldesa Pinilla,  donde estaban invitados a la mesa empresarios sin ningún tipo de escrúpulos.  Nos encontramos en estos últimos años con una Alcaldía que no puede hacer frente a los gastos cotidianos del municipio y con una deuda total cecana a los 35 millones de Euros.

La lista negra no es amplia, sino gigantesca.    Casos como el de Mallen, o el del concejal Antonio Becerril , mano derecha durante mucho tiempo del alcalde socialista Alberto Belloch. Además de la querella presentada por un sindicato contra el propio Vicepresidente del Gobierno Autonómico actual  Jose Angel Biel,  que veremos donde llega judicialmente  o se queda definitivamente en el camino.

Pero el caso más impactante de todos hasta la fecha acaecidos es el llamado caso Plaza, donde parece ser que presuntamente comenzó en el año 2004 cuando el PSOE y el PAR gobernaban en el Pignatelli, incluso siguió aumentando hasta el 2011, cuando Luisa Fernanda Rudi con Biel de nuevo de Sancho Panza, encabezan la gobernación de la Comunidad Autónoma.

La Plataforma Logística Plaza era presentada a la sociedad como una de las Plataformas logísticas mas grandes de Europa y una de las principales  impulsoras del futuro de Aragón .  Actualmente se ha convertido en un agujero económico que no hay por donde cogerlo con unas pérdidas de más de 100 millones de Euros.

Estómagos Agradecidos, sobrecostes, comisiones sangrantes, gastos que no hay por donde cogerlos etc etc.

Los imputados más conocidos :
 -  Carlos Escó, viceconsejero de Obras Públicas con el Ejecutivo socialista de Marcelino Iglesias y esposo de Eva Almunia -exsecretaria de Estado de Educación en la etapa de gobernación de España con Jose Luis Rodriguez Zapatero, además de rival político de Rudi en las ultimas elecciones autonómicas de Aragón-

-  Ricardo García Becerril  exgerente de Plaza que controlaba el gobierno de Aragón y que tenían participación tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como las entidades bancarias de Ibercaja y Cai.

-Agapito Iglesias empresario que ha trabajado mucho para el anterior gobierno socialista de Marcelino Iglesias - nuevamente aparece Marcelino- además Agapito es el más conocido de todos ellos por ser el máximo accionista del Real Zaragoza.  Colocado en dicho club por una decisión política del socialista Marcelino Iglesias y del presidente del PAR Jose Angel Biel.  Trayendo al club a una de las peores crisis deportivas, económicas que se recuerde.  Siendo odiado públicamente por la mayoría de los seguidores deportivos del Real Zaragoza por su gestión.

Así las cosas nos encontramos con un panorama desolador en nuestra Comunidad Autónoma en cuanto a credibilidad política y desconfianza de la sociedad hacia esta casta de presuntos y presuntos y presuntos.

Muchos más capítulos nos va a deparar la Corrupción en Aragón.  Esperemos que tanto los jueces a la hora de aplicar justicia como la sociedad Aragonesa a la hora de votar a sus representantes.  Acierte y se equivoquen lo mejor posible.

TODOS LO AGRADECERÍAMOS.

1 comentario:

  1. En Aragon tambien hay corrupcion, solo que mas solapada y que los periodicos no se atreven a airear como es debido Nos tiene por desinformados Es una verguenza que lod e Plaza se supiese hace mas de seis años por Prensa de madrid y que en aragón ninguno de los medios de comunicacion lo hubiera sacada a la luz Con lo cuaol demuestrasn que se venden por un puñado de periodicos

    ResponderEliminar