martes, 24 de septiembre de 2013

LAMENTABLE LA PRESENCIA DEL ALCALDE DEL PP DE CALACEITE JOSÉ MARÍA SALSENCH EN EL ACTO CONVOCADO POR LA GENERALIDAD DE CATALUÑA EN CALACEITE (TERUEL)


El alcalde de Calaceite Jose María Salsench (foto de archivo)
            De lamentable y vergonzoso podemos calificar la presencia del alcalde de Calaceite del Partido Popular en el acto organizado el día 21 de Septiembre por el gobierno autonómico de la Generalidad Catalana en Calaceite (Teruel) donde participo el Consejo de Cultura Catalán Ferrán Mascarell de CIU . Defendiendo la posición independentista en tierras aragonesas así como la creación de un imaginario "Estado Catalan" 

            Solicitamos que si se confirma que estuvo presente en tan humillante acto el alcalde del Partido Popular de Calaceite, la dimisión inmediata tanto de las filas del Partido Popular como de la alcaldía de dicho municipio.

             El primer edil de un pueblo turolense como Calaceite no puede estar en un acto al más puro estilo colonial, donde se está haciendo campaña del territorio aragonés.  Amparandose en falsedades históricas y defendiendo lenguas como el catalán que no se habla en nuestro territorio.

              Por ultimo queremos también denunciar a la Asociación Cultural del Matarraña,  asociación Pancatalanista que esta en la comarca del Matarraña que promueve y ampara al nacionalismo independentista catalan en todos sus conceptos tanto lingüisticos -como es que el catalán sea implantado en una parte de ARAGÓN-  como los fines expansionistas pancatalanistas, de ir creando una corriente independentista en territorio Aragonés.

2 comentarios:

  1. Lo tenéis difícil... tenéis al Psoe, a la CHA en contra... y, sobre todo, tenéis el mucho dinero que destina la Generalitat Catalana (presuntamente, no directamente... a través de "fundaciones", etc. como Ómnium Cultural...) para fomentar el catalanismo en lo que ellos llaman "su" Franja....
    ¿Qué creéis es lo de los "Casals Jaume I"...? ¿El trabajo del "pajarillo" (el de los pájaros) en Fraga, etc. ?
    Lo tenéis difícil... cuando dentro de vuestra tierra actúa un partido como ERC que no lo quiero ni en la mía...
    Pero sobre todo lo tenéis difícil porque la gente de vuestros pueblos no conoce su propia historia... ¿Saben que TODA LÉRIDA estaba integrada en el Reino de Aragón hasta, relativamente, hace poco... y que el Reino de Aragón era hasta el Mediterráneo...?... Lo de la "Franja", ¿no será al revés?: una Franja que coja todo Lérida y gran parte de Tarragona dentro de Aragón?. Lo que llaman Cataluña hasta hace poco era más o menos Gerona y Barcelona... ¡y nada más!.
    Pero claro... sois más buenos.... hace poco daba una charla un alto cargo de la Generalitat en Calaceite (¿qué pintaba allí...? sospecho que subvenciones...)... Hace poco altos cargos de la Generalitat han dado un "premio" al alcalde de Alcampell (¿Por qué se lo han dado... sospecho que no por ser un "buen" aragonés...?).
    Pero los bienes seguirán en Lérida... los papeles Aragoneses que se llevaron de Salamanca seguirán en Barcelona... y... ¿Y la "Franja", cuánto tardarán...?.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... el de los pajarillos no es en Fraga, preguntar en Mequinenza,,,

      Eliminar