jueves, 20 de junio de 2013

LA TEMPORADA MÁS DESASTROSA DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARAGONÉS CON AGAPITO IGLESIAS COMO INSIGNIA

De auténtico fracaso podemos catalogar la temporada del fútbol Aragonés en categorias nacionales masculinas.

Es la primera vez en la historia del futbol en Aragón que todos los equipos que jugaban en categorias de la Federación Española de Futbol  descienden de categoria.

En Segunda División B,  El Club Deportivo Teruel y Real Zaragoza B descendieron a tercera división autonómica: 

El Teruel tras una reducción de presupuesto muy notable respecto a la campaña pasada y la decisión de la directiva de mantener al entrenador, hicieron que cayeran poco a poco en la clasificación, con  un descenso evidente con el empate a uno, en la penultima jornada de liga en el derbi aragonés, ante el Real Zaragoza B. Que se consumo matemáticamente con la derrota fuera de casa ante el  filial Bilbaino.

El Real Zaragoza B tras empezar con aceptables resultados  y tener un pequeño bache a mitad de temporada se decide (aun no sabemos quien decidió eso , si Jimenez o Agapito) destituir a Álex Monserrate y sentar en el banquillo a Chucho Solana antigüo futbolista y  discípulo del presidente, que deber de reflotar y mantener el equipo,  realizó todo lo contrario, llegar a la promoción y perderla de una manera humillante consiguiendo el descenso a Tercera División.
Destacar las declaraciones de Solana diciendo que no sabía si se podía catalogar de fracaso el descender de categoría, todo un alarde de demostración que fue un error mayúsculo que estuviera en el banquillo este señor por sustitución de Monserrate.

En esta categoría la única alegría de todo el futbol aragonés a nivel nacional fue el ascenso a 2B del Sariñena (además de llegar a la final  de la copa de la reina  en el futbol femeníno del Prainsa Zaragoza). Nuestra enhorabuena por ello.

En Segunda División:  La Sociedad Deportiva Huesca descendió a Segunda Divisón B:

El Huesca tras empezar muy mal la temporada tras la espantada de Fabri, se coge con muchas prisas a Calderón, entrenador andalúz que ya estubo alguna temporada entrenando al Huesca y que no dió con la tecla para encauzar el equipo.  Se le destituye  y se trae a Jorge D,Alessandro que aguanta toda la temporada con un bagaje de resultados muy irregulares y con una consumación de descenso más que evidente.  Al Huesca se le presentó en la ultima jornada una oportunidad de oro al descender administrativamente el Guadalajara.  Dependía de sí mismo fuera de casa ante el Recreativo de Huelva, pero no fueron capaces de sacar el partido adelante y empatar. Destacar los abrazos efusivos de los jugadores del Recreativo del Huelva cuando terminaron el partido aunque no se jugaran nada, da de pensar y no bien precisamente.

En Primera División:   El Real Zaragoza descendió a Segunda División.

El Real Zaragoza tras el milagro de la salvación de la temporada pasada, se le da plenos poderes y demasiada confianza al entrenador de Arahal Manolo Jiménez.   El presenta a los jugadores, el es el máximo responsable en la Ciudad Deportiva, en la Dirección Deportiva del Club etc, etc.

Pasa de criticar abiertamente al presidente de la entidad, a dar la cara por según él :"El Real Zaragoza".  Tras un final del año muy esperanzador, a partir de la victoria en tierras vascas contra el Athletic Club de Bilbao todo son decepciones.  No se gana un partido en liga en muchísimas jornadas de liga (incluso superando records), el entrenador hace declaraciones de prensa un día sí y otro también sin sentido, señalando responsables , subiendose a  carros, bajandose de barcos y quitando caretas. Un sin fin de despropósitos que el  Zaragoza en un momento crítico de la temporada no tiene el valor , ni tampoco el dinero  para destituirlo.   Con lo cual el Real Zaragoza de la mano de Manolo Jiménez termina la temporada haciendo cambios incluso provocativos ante la afición y consumando un descenso sonrojante y esperemos que haya posibilidades de futuro salvables.
Y como no, tenemos que nombran al responsable de este auténtico fracaso para  todos los
zaragocistas. Y no es otro que el propietario  Agapito Iglesias.    El responsable número uno de la decadencia de un equipo tan laureado en España como en Europa como es nuestro Real Zaragoza. Además de algún responsable que se ha ido de rositas -caso de el presidente Molinos y los Consejeros  Checa y Cuartero-.  Ahora llega el proyecto Visús que a priorí parece loable pero que tiene visos de poco preparado y de no llegar a buen puerto, pero debemos entenderlo como un proyecto de intenciones y por supuesto respetable.


Pero el Colectivo Identitario de Aragón no puede dejar de nombrar del mal del primer equipo Aragonés, no solo a su presidente sino a los que lo pusieron allí.  Unos políticos que hoy  una parte no esta al frente del Gobierno de Aragón, pero otra sí,  ya que forman parte de este Gobierno.  Y es a ellos quien pedimos urgentemente que busquen soluciones junto con las entidades financieras aragonesas (que estos también tienen parte de responsabilidad), para salvar al Real Zaragoza y que el propietario se sienta presionado para vender la Sociedad Anónima Deportiva del Real Zaragoza.

El Real Zaragoza forma parte para muchos aragoneses de la identidad   y del sentimiento Aragonés, no dejemos que se muera lentamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario