jueves, 27 de septiembre de 2012

EN ARAGÓN LOS ENEMIGOS DEL ARAGONÉS, LOS TENEMOS EN CASA


 Aragón es un pueblo  que se ha caracterizado siempre por su nobleza y por encontrarse en la mayoría de su población gente sana, que decía siempre la verdad y que su palabra dada era tan firme y legal que mil contratos firmados.
Lamentablemente también existían aquellos-los menos- que negaban la verdad, que evidenciaban desconfianza y que falsificaban una y otra vez cualquier argumento para convertirlo en palabra de Díos, aunque fuera falsario y mezquino.

Actualmente parece o eso nos da la impresión al Colectivo Identitario de Aragón que aun existen en el tema de la lengua, gente que tergiversa la realidad de un pueblo, que quiere imponer realidades históricas imaginarias, y por supuesto conseguir sus objetivos a toda costa.

Decirles a estos señores que se llaman: Javier Giralt, Francho Nagore, José Bada, Miguel Martinez Tomey, NatxoLópez Susín , Sasot  etc.  Bien claro y contundentemente:  QUE EN ARAGÓN NO SE HABLA CATALAN, que no confundan a la ciudadanía falsificando la historia y la lengua, que es parte de nuestra cultura e identidad Aragonesas.

En el Imperio Romano se acostumbraba a decir lo siguiente:  "Roma no paga a traidores" que se lean esta frase y saquen sus propias conclusiones.

Este viernes comienza en Fraga una nueva edición de las jornadas de Cinga Forum organizado por el Instituto de estudios  del Bajo Cinca sobre la política língüistica de Aragón.  Todos los conferenciantes -que casualidad- son pancatalanistas de pro en cuanto a imponer el catalán en nuestro Comunidad Autónoma. Mienbros de la Cha , de Aragón Triligüe, exconsejeros de cultura del Gobierno de Aragón, profesores de Universidad etc. etc.
Que casualidad que estos señores organizadores NO HA LLEVADO a ningún representante en Aragón que hay muchos, que piensan diferente que ellos.
Los Enemigos del Aragonés en sus diferentes modalidades los tenemos en casa, que pena.

3 comentarios:

  1. Parte del presupuesto de Cataluña se invierte en eso. Mi padre tenía un campo y el vecino colindante cada vez que araba hacia un nuevo surco, pero en el campo de mi padre. Aquí se llama arar a la catalana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas. Mi padre es catalán, es agricultor y se vino a trabajar a Aragón. Siempre han sido los vecinos ARAGONESES los que cada vez que han arado han hecho un nuevo surco, pero en el campo de mi padre. Será, pues, arar a la aragonesa, ¿no?

      Eliminar
  2. Hay muchísima documentación pero no hay mayor sordo y ciego que el que no quiere oir ni ver... no existía Cataluña cuando se hablaba en Valenciano, en Mallorquín y se hablaba en la zona aragonesa que corresponde hoy al Aragón oriental de Aragón mas casi toda Lérida y mitad de Tarragona lo que ahora se habla (salvo la adaptación al tiempo), siguiendo un razonamiento parecido a como hacen los catalibanes diríamos, ¿Por qué no llamarse "aragonés" lo que se habla -hoy dia- en Cataluña? Solo hay que mirar este mapa... que no es de Aragón, ni de España... ni siquiera Franquista (lo digo por el qué dirán en Catalibania). Fijaros bien en el mapa. estudiarlo...
    http://www.gavtv.tk/index.php?option=com_content&task=view&id=96&Itemid=106

    ResponderEliminar