martes, 17 de julio de 2012

EL REAL ZARAGOZA RECTIFICA TAL COMO LE SOLICITAMOS E INCLUYE LAS CABEZAS DE LOS SARRACENOS EN EL ESCUDO DE ARAGÓN DE LAS NUEVAS CAMISETAS

El Colectivo Identitario de Aragón ha  informado y solicitado  reiteradamente estos dos ultimos años  al primer club de Aragón, tanto formalmente con carta certificada  al Presidente Agapito Iglesias, como personalmente a dirigentes de la identidad .  El grave error histórico  que significaba no poner en las camisetas del club la bandera de Aragón con el escudo verdadero. Ya que en uno de los cuarteles  izquierdos donde esta  la cruz de San Jorge no figuraban las cabezas de los sarracenos mirando a Occidente.
Considerabamos que era una mutilación a nuestro escudo en las camisetas del primer club de Aragón, ya que la resonancia y publicidad  que tiene el Real Zaragoza  es muy grande, pues es  el mejor  embajador que poseemos fuera de nuestras fronteras.

Nuestro Colectivo no quiso dar publicidad a este tema durante todo este tiempo,  ya que la situación del club estos dos ultimos años aconsejaba  a no crear más polémicas sobre otros asuntos, que perjudicaran más al Real Zaragoza.

Este año tras el fracaso con  la firma deportiva china y su distribuidor que ha caido en concurso de acreedores.  El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con la firma aragonesa Mercury, -lo cual nos alegramos doblemente-.
En la presentación ayer de las nuevas equipaciones para el equipo, han colocado y por lo tanto rectificado las 4 cabezas de moros en el escudo de Aragón, en  todos los modelos de camisetas.
Por lo que nos alegramos y felicitamos tanto al Real Zaragoza por haberlo realizado, esta vez sí con la simbología correcta. Como a miembros de nuestro Colectivo Identitario de Aragón que han peleado lo indecible para que esto fuera posible.

En cuanto a que se coloque también la bandera de España junto con la de Aragón, para nosotros no significa ningún tipo de problema ni polémica, todo lo contrario.  La historia de Aragón viene labrada durante siglos con la historia de España, y ambas no pueden ir separadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario