miércoles, 23 de mayo de 2012

POLÍTICAS UNIDIRECCIONALES HACIA EL RECORTE Y AJUSTE. Comentario

Cuando las nuevas políticas neoliberales solo apuntan hacia una dirección, clara, contundente e impuesta. Todo resultado es  más complicado para el viviente de calle, el trabajador sin sueldo honroso o el parado sin futuro cercano.

La política que solo se oye los viernes en el Congreso de los diputados, despues del Consejo de Ministros, solo tiene una sola dirección: RECORTE Y AJUSTE.

Evidentemente las arcas del estado después de la legislatura anterior gobernada por el Partido Socialista Obrero Español ,eran simplemente ruinosas, por una gestión absolutamente denunciable y condenable por el antigüo gobierno, que recordemos nos presidía el Sr Zapatero (sig). Los brotes verdes eran un espejismo, una quimera que partía de una alucinación política que quería embelesar a la población, e intentar que el fracaso político en las urnas no fuera tan dramático y contundente como se preveía.
La culpabilidad pues, no partía  solamente de una crisis global europea, sino de unas políticas que eran propícias para que se agravará de una forma tan brutal  el momento en el que nos encontramos.

Luego llegó después del 20 N un nuevo gobierno, y la esperanza de muchos y por ahora el desencanto de todos. Las nuevas políticas solo tienen un camino: Complacer a los mercaderes de Europa y salvar el pellejo de un dinero que ya no existe y de un Estado que se endeuda cada día más. Con  unos interesés deudores que le ahogan y hacen que estén al borde del rescate financiero.

¿Cual es la solución? A estas alturas de la competición, no la saben ni los economistas más prestigiosos. Pero lo que queda claro, es que las políticas de recortes, de ajustes y de austeridad si van solas, no activaran de ninguna manera la economía ni aragonesa, ni española.

Reforma laboral, de educación, de justicia etc. Solo por el camino del ajuste.
Los políticos no se han dado cuenta que no deben de mirar a Bancos, Mercaderes Europeos, transferencias constantes etc. Y  hacer políticas que deben estar claramente en el no despilfarro -estamos de acuerdo- pero que deben realizar otro tipo de política, que debe girar también para activar de alguna manera la economía, el trabajo y la esperanza de Aragón y de España.

                                                                    Angel Fernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario