lunes, 6 de febrero de 2012

LA SOMBRA DEL TRASVASE DEL EBRO VUELVE ARAGÓN

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete anunció hace unos días que abordará el  Pacto Nacional del Agua, que se plasmará en un "nuevo Plan Hidrológico Nacional" que garantice el suministro del agua en "calidad y cantidad suficiente" de forma "integral y solidaria en todo el territorio nacional" tanto para las necesidades humanas como las del mantenimiento de ecosistemas. Por lo que todo hace sospechar que hay debate, confrontación y rechazo a cualquier sombra de trasvase del Ebro por parte de  la TOTALIDAD DEL PUEBLO ARAGONÉS,  como ha demostrado siempre tanto Población, Instituciones, Políticos, Entidades etc.

El Gobierno de Aragón con su Presidenta  Luisa Fernanda Rudi al frente y su Consejero  de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha insistido con la postura firme del Ejecutivo Autónomo "trasvase no, con toda claridad"
Así mismo hay que recordar que se rompería de forma inmediata el pacto de gobernabilidad que tienen actualmente el Partido Aragonés  y el Partido Popular, tanto a Nivel Nacional en el Congreso de Los Diputados, como Autonómico en las Cortes Aragonesas.
Por otra parte se recuerda desde las filas de los Populares Aragoneses que el rechazo al trasvase esta reflejado en el programa electoral del PP en Aragón.

Todos los Partidos Políticos de Aragón han rechazado cualquier intento de trasvase, así como la totalidad de Entidades Sociales, Sindicales y el conjunto de la Sociedad Aragonesa.

El Colectivo Identitario de Aragón quiere manifestar que apoyará el Plan Hidrológico Nacional si es para realizar de una vez las obras del Pacto del Agua, aprobadas recordemos desde el año 1992 y que siguen en una gran mayoría sin realizarse. Pero  NO APOYAREMOS en ningún caso si sirven para el desarrollo de un trasvase del Ebro.
Que nadie hable de insolidaridad o de un erróneo sentido de la propiedad por parte de Aragón, ni muchísimo menos. En toda su historia nuestro territorio ha dado muestras suficientes de solidaridad y sacrificio de sus gentes y de sus tierras en causas justas. Pero no es de recibo arrebatarnos nuestro único recurso en contra del sentir de toda la ciudadanía, sin diferencias de ideología, para llevarlos a otros puntos del territorio nacional que cuentan con  más recursos para generar riqueza. 

Cualquier persona que llegue de fuera de Aragón y lo atraviese podrá comprobar sin salir de su vehiculo,solo desde el coche , la necesidad de este territorio con el agua para poder sobrevivir y tener un futuro en muchos lugares de nuestra amada Comunidad.  Hemos de pedir que se realizen las obras del Pacto del Agua, tras 20 años largos de su aprobación.

En definitiva no podemos vestir a un Santo para desnudar a otro. Aragón se nos muere y el agua es su único futuro. Como Aragoneses lo decimos claro:

EL AGUA ES NUESTRA VIDA
SÍ A LAS OBRAS DEL PACTO DEL AGUA
NO A UN TRASVASE DEL EBRO QUE DEJARA SIN FUTURO Y SIN ESPERANZA A NUESTRO PUEBLO.
VIVA ARAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario