miércoles, 8 de febrero de 2012

APOYAMOS COMPLETAMENTE EL COMUNICADO DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA HUESCA REFERENTE A LA CATALANIZACIÓN DE SU NOMBRE EN EL PARTIDO DE FUTBOL CON EL BARCELONA B

Desde el Colectivo Identitario de Aragón damos nuestro apoyo más contundente al comunicado de prensa que ha sacado el equipo de futbol  de la Sociedad Deportiva Huesca, sobre la manipulación que se realizó en el Mini Estadio del Futbol Club Barcelona B cuando se enfrentó al Huesca.

En ese partido al equipo oscense lo denominan en catalan SD OSCA.
Ojo  si denominamos nosotros al Girona Futbol Club, Gerona Futbol Club.¿Que pasaría?  Pues que se movilizarían             desde todas las instituciones políticas catalanas para conseguir   la denuncia más absoluta y unanime al cambio de su nombre.

BASTA YA DE IMPOSICIONES LINGÜISTICAS IMPERIALISTAS CATALANAS.
Respetemos a todos por igual, no a unos sí y a otros no.

Enhorabuena al equipo de futbol por el comunicado de prensa que reproducimos.


06/02/2012 18:09    


COMUNICADO DE LA SD HUESCA

Carta remitida al Presidente del FC Barcelona y al Presidente de la LFP

La diversidad lingüística, cultural y geográfica enriquece un país. Compartimos el deseo por fomentarlos, conservarlos y difundirlos.

Sin embargo, consideramos que, como en todos los aspectos, llevados a un extremo, pueden incurrir, en ocasiones, en situaciones un tanto injustas, si me permiten el término y poco acordes al contexto real.

La SD Huesca ha cumplido recientemente cien años de historia, cien años vistiendo unos colores y portando un nombre como insignia, como identidad, como esencia al fin y al cabo.

Es por ello que ya hemos manifestado en alguna ocasión el deseo porque se respete nuestro nombre tal cual es.

Nuestra postura es totalmente favorable a la diversidad lingüística, es por ello, que cuidamos con detalle y especial atención la terminología a utilizar, para que esta sea siempre la adecuada.

Por lo que Girona Futbol Club, Centre D´Esports Sabadell o Gimnàstic de Tarragona, no imaginamos contemplarlos en castellano, aunque sea esta la lengua en la que nosotros nos expresamos y desconozcamos, desafortunadamente, el idioma catalán.

Soñemos por un momento con la posibilidad de que el Newcastle visitara nuestros estadios, lo anunciaríamos como el "Nuevo Castillo"? ¿Les parecería adecuada la medida al equipo inglés? o podrían llegar a pensar, que en un afán por proteger la diversidad lingüística, estamos incurriendo precisamente en lo contrario, en perjudicarla.

Como bien prodigan los acuerdos de juego limpio, debemos fomentar el respeto en el ámbito deportivo, principio que en la SD HUESCA tenemos muy presente, prueba de ello sirva el siguiente ejemplo;

En el último partido disputado en el estadio El Alcoraz frente al FC Barcelona B, el equipo visitante acudió con la equipación azulgrana y la negra, a sabiendas que la del equipo local era igualmente azulgrana. El árbitro a punto estuvo de suspender el partido.

La afición comenzaba a exaltarse y el Consejo de Administración oscense adoptó una postura conciliadora, cediendo, promulgando la colaboración, deportividad y recalcando que el juego debe estar por encima de pequeñas controversias o "malosentendidos". Así que explicó lo acontecido a su afición, prensa y público en general y vistió a su plantilla con la segunda equipación, toda de blanco, aun jugando como local.

A la LFP pertenecemos todos, y todos con nuestros nombres, el estandarte que al fin y al cabo portan nuestros jugadores. Por ello, solicitamos se respete dicha inscripción y se mantenga nuestro nombre, SD HUESCA, en todos los actos y comunicados que se lleven a cabo por parte de cualquier Club perteneciente a la LFP.

No existe ningún equipo en la Liga de Fútbol Profesional español que se denomine SD Osca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario