domingo, 8 de enero de 2012

EL PARTIDO ARAGONÉS Y SU PALABRA

Jose Angel Biel decía lo siguiente en la pasada campaña electoral autonómica de año 2011.
"En cuanto a formar gobierno, nuestra propuesta es clara: No formaremos gobierno si los aragoneses no quieren, es decir, no estaremos en el gobierno con menos de 8 diputados en las Cortes Aragonesas"

El Partido Aragonés saco 7 y aunque en un principio no entró en el gobierno en cuanto a representación de Consejerías si tenía muchas direcciones generales.   Tras la salida a finales de año de Mario Garcés, porque se va al gobierno de Madrid con Rajoy y Federíco García Lopez, este ultimo por enfermedad.
Luisa Fernanda Rudi restructura su gobierno y da entrada de pleno a su socio, el  Partido Aragonés.
Arturo Aliaga vicepresidente del Par entra en la Consejería de Industria e Imnovación, cargo que ya ocupó en la anterior legislatura con el Psoe.
A los aragoneses se nos queda una vez más la cara de tontos de observar de nuevo la falta de palabra del Partido Aragonés. Sin poner en duda la talla política de Aliaga (en la que no entramos), si nos parece poco serio y creible las  afirmaciones que en estos ultimos años salen del PAR, como se demuestra ahora si ya abiertamente con la entrada de pleno en el gobierno autonómico.

Para el Colectivo Identitario de Aragón que nos consideramos una asociación sin ningún tipo de color político pero con opinión libre y politicamente correcta e incorrecta si lo creemos oportuno.
 Estamos bastante decepcionados con los primeros meses de gobernación del Partido Popular de Aragón de Luisa Fernanda Rudi . 
Las cosas no estan cambiado de una forma clara y determinante: 
 -Se colocan consejeros de una edad muy avanzada que tienen que retirarse (lo lamentamos) por encontrarse enfermos.
-Se colocan otros que no han demostrado para nada su valía en otros puestos, como el caso del consejero Bono.
- Se pacta por la puerta de atras con el Par para después sacarlo al final a la palestra evidenciado que ya gobernaba con ellos.
-Se dice en campaña electoral que se va anular de facto la Ley de Lenguas donde el catalán es lengua propia de Aragón, y ahora ultimamente ya se oyen voces que la Ley de Lenguas solo se modificará en una parte (veremos en cual, estaremos atentos).
Esperemos y seguiremos viendo el rumbo de este gobierno para juzgarlo como siempre hemos realizado, de una forma justa e imparcial.

Por ultimo del PAR y de su presidente Jose Angel Biel, poca cosa más que decir, el pueblo aragonés no es tonto y ha constatado nuevamente las tramas y triquiñuelas una vez más de este partido para tocar poder.
En lo que se ha convertido la cúpula de este partido es el reflejo de la Casta política que no queremos para nuestra Comunidad Aragonesa, respetando profundamente eso sí la militancia de base del partido que nada tiene que ver con todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario