sábado, 31 de diciembre de 2011

ESCALADORES ARAGONESES Y LECTORES DE NUESTRO BLOG NOS REMITEN LOS ACTOS DE HOMENAJE PARA EL 2013 A ALBERTO RABADÁ Y ERNESTO NAVARRO EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU MUERTE.

Alberto rabadá y Ernesto Navarro  fueron unos escaladores aragoneses que perdieron la vida en la cara norte del Eiger.

En el 2013 se cumpliran 50 años de esa fatídica fecha. Numerosos lectores de nuestro blog nos han remitido  la noticia que se quiere impulsar durante todo  este año entrante una serie de actos  homenaje a estos escaladores míticos que aportaron tanto en los comienzos en la escalada en Aragón y en el resto de España.

Sus objetivos principales son:
-Difundir en las generaciones más jovenes aragonesas su contribución a la escalada en Aragón.
-Conseguir que el Ayuntamiento de Zaragoza les dedique un calle o una plaza en su recuerdo.
-Realizar en el proximo Otoño un acto principal en la localidad Zaragozana de Mezalocha , lugar donde empezaron a escalar. Donde habra mesas redondas con escaladores de prestigio a nivel nacional, así como la colaboración de personas como el Señor Planas (autor de un interesante libro sobre estos montañeros), Mustienes que fue compañero de aventuras de ellos y a Manu Cordova, uno de los alpinistas más fuertes de  España, conocedor de la cara norte del Eiger.
-Por ultimo el broche de oro que consistiría en la colocación de una placa conmemorativa a la entrada del cañon de Mezalocha.

Desde el Colectivo Identitario de Aragón apoyamos sin fisuras reconocimientos y homenajes de este tipo, que no son más que la prueba del espiritu más sano del pueblo aragones.
Estaremos con ellos en los homenajes que realizen en este año y les deseamos las mejores de las suertes para conseguirlo.
Hay un blog en homenaje a estos escaladores.  http://homenajearabadaynavarro.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Muchas gracias al Colectivo Identitario de Aragón por hacerse eco de los actos en Homenaje a los escaladores aragoneses Alberto Rabadá y Ernesto Navarro, en el 50 aniversario de su muerte en la cara norte del Eiger (Alpes de Suiza).
    Jesús Vallés

    ResponderEliminar