martes, 22 de noviembre de 2011

ELECCIONES GENERALES 2011. CAMBIO DE COLOR SEGÚN LO QUE SE ESPERABA E INJUSTICIA POR LA LEY ELECTORAL ACTUAL

De muy pocas sorpresas sobre lo que se esperaba podemos calificar los resultados que se han producido  este domingo  20 de Noviembre en España en estas Elecciones Generales 2011.

La victoria clara del Partido Popular ha confirmado todas las encuestas que se habían publicado en los medios de comunicación. Quiza no se esperaba tantos escaños por parte de los populares y tanto descenso por parte del  bando socialista.
Los diez millones novecientos mil votos de los populares dejan a las claras el gran fracaso de las politicas sobre todo económicas por parte del anterior gobierno. Ahora queda esperar en esta matería y percibir que las medidas van a ser muy duras por parte  de los nuevos ganadores y queda la duda de como va a encajar la izquierda estas propuestas  y su respuesta  sobre todo en la calle.
Pero hay dos conclusiones claras  que se pueden sacar después de las votaciones:

1º  Una elecciones totalmente INJUSTAS debido a la ley electoral actual (la ley d,hont) que como tantas veces el Colectivo Identitario de Aragón  ha denunciado publicamente.  No debe ser de justicia que partidos como Unión Progreso y Democracia hayan sacado más de 1.140.000 votos y obtenga solo 5 diputados (4 en Madrid y uno en Valencia) y un partido que esta al borde de no creer en el estado como son los nacionalistas catalanes de CIU obtenga menos votos( 1.014.263 votos provisionales) y le correspondan  nada menos que 16 diputados.  POR ESO UNA VEZ MÁS PEDIMOS EL CAMBIO INMEDIATO DE LA LEY ELECTORAL ACTUAL COMO MINIMO EN LAS ELECCIONES GENERALES

2º La entrada en el Congreso de los Diputados de Amaiur, el partido de la izquierda independentista vasca que saca nada menos que 7 diputados con 333.628 votos provisionales. El mensaje es claro, hay una gran cantidad de la ciudadania en la comunidad Vasca y Navarra que es claramente separatista y que manifiesta que esta al lado de ese entramado terrorista que hace muy poco disparaba  el tiro en la nuca y que por ahora no quiere devolver ese arma ni disolverse.
El fracaso de muchas generaciones con la culpabilidad clara de los políticos nacionales que regían nuestro país y que permitieron que se fomentara un caldo de cultivo de generación en generación, de odio claro a España, con politícas de cesión y de entrega de transferencias , como la educativa .El resultado ha sido  que estemos en estas cifras inquietantes y demoledoras, lo que demuestra que parte del estado autonómico tal como  se   diseño tiene a la larga graves problemas de cohesión, sobre todo si se deja en manos de nacionalistas separatistas el poder educativo y la falsifición constante de la historia.

Por lo demás nada destacable. El bipartidismo continua, Izquierda Unida se beneficia del fracaso de los socialistas y la continuidad de nuevo por la injusta ley electoral de los partidos nacionalistas . La entrada de algun nuevo partido, como es el partido Foro de Ciudadanos de Alvarez Cascos, que estaba en muy pocas encuestas y que ha salido reelegido con un diputado.

Además se esperaba que Equo sacara algún diputado en Madrid, pero nada de nada y se conforman con uno junto con los valencianos de izquierda de Compromis. Así como el temor por parte de todos los partidos políticos a que el partido de  Anglada, Plataforma Per Catalunya tuviera representación.  Al  final no lo ha conseguido, pero sí casi 60.000 votos que hacen pensar que en un futuro no muy lejano pueda tener mejor redito.
Por ultimo se nos olvidaba ,ROSA SANTOS ya es senadora  en Madrid , enhorabuena a ella y a quien la apadrinó. Por fin creemos que ya tiene puesto fijo,al menos por unos años.  Biel respira tranquilo que ya esta colocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario