lunes, 24 de octubre de 2011

EL CESE DEFINITIVO DE ETA ¿MANCHARÁ LAS TOGAS CON EL POLVO DEL CAMINO?

                                              
Hace unos días nos encontramos todos los Aragoneses y el resto de Españoles la noticia que habían pasado los diarios independentistas, el comunicado de la Banda Terrorista ETA, en la que tres encapuchados con boina vasca (ridículo)  comunicaban el cese definitivo de la lucha armada, además de homenajear a sus caidos y de pedir a los gobiernos Español y Frances las bases para el dialogo - como si hace ya meses el gobierno de España no estuviera hablando con ellos-.

Un comunicado que ha traido en los medios de comunicación por un lado muchisima alegria y vitores como si esto se hubería acabado en su totalidad y en otros un pesimismo contundente dejando muy claro que la banda no ha dicho que se disuelve , ni que entrega las armas, ni mucho menos que pide perdon a las victimas que han sufrido de su organización criminal.
Lo cierto es que todo hace pensar que había entre el Gobierno de la Nación  como incluso de parte de la oposión un dialogo anterior por los primeros y por otra información sino total sí parcial por los segundos.
Nosotros nos preguntamos sino hay un guión establecido donde los capitulos estan realizados para que vayan saliendo a flote en el tiempo y forma establecidos:
 Cese permanente de la Violencia,  presentación  y aceptación de la participación de Bildu en las Autonómicas, conferencia Internacional de Paz, comunicado de cese definitivo de la violencia,  la izquierda separatista vasca se puede presentar a la elecciones, acercamiento de presos etc.

Las palabras más que comedidas de Mariano Rajoy nos hacen preguntarnos que cuando él (si nos atenemos a las encuestas) llegue a ser el proximo presidente del Gobierno tenga que coger el toro por los cuernos  como actuara si  de una manera o de otra.
Y por ultimo el Colectivo Identitario de Aragón se pregunta de nuevo. ¿Esta vez se mancharan de verdad las Togas con el polvo del Camino? . Existiran concesiones juridicas para los presos, es decir, indultos, acercamientos etc. Ya que la admistía está prohibida por la Constitución del 78.
Las Victimas y el conjunto de la sociedad que pensara si realmente no desparece Eta , ni entrega las armas, ni pide perdón.  A lo mejor se conforma como lo que habla  la izquierda radical vasca que se hara un reconocimiento al dolor simplemente o el reconocimiento de las victimas de ambos bandos como si hubiera existido algun conflicto armado, o el derecho de consulta de una parte del territorio español para su separación...
Han sido muchas decadas de muerte, sangre e insulto constante a la memoría no solo de los caidos sino también de una nación histórica como es España, donde Aragón con orgullo y placer forma parte de ella.
El tiempo lo dira y veremos si esas Togas se manchan demasiado, se ocultan o simplemente hacen Justicia del terror acaecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario