lunes, 2 de mayo de 2011

EL REAL ZARAGOZA. EL PRIMER CLUB DE ARAGÓN CON LA POLÉMICA DE SUS SÍMBOLOS.

 Sin duda el primer club deportivo de Aragón (aunque ahora sea sociedad anónima)  es el Real Zaragoza, un club con más de 75 años de historia deportiva que por supuesto ya es historia también de nuestra Comunidad.
Desde su 75 aniversario el Consejo de Administración quiso cambiar de escudo, primero según decían ellos de una forma pasajera (solo ese año de aniversario) pero posteriormente, sin consulta alguna, ni al aficionado, ni al socio, ni en la Junta Ordinaria Anual.
El cambio de escudo, el simbolo más importante del club, fue no gustando a los aficionados y progresivamente ha ido la protesta aumentando para la vuelta del antiguo. Muchas peñas lo pideron oficialmente, se pidieron firmas, se canto en La Romareda etc. etc.  El Colectivo Identitario de Aragón además de solicitar otras simbologias al club ( que de esas otras ya hablaremos cuando termine la temporada) pidió oficialmente mediante carta certificada el retorno del León Rampante a la camiseta zaragozista.
Nuestra asociación no ha querido de momento reclamar con más insistencia estos temas que solicitamos al Real Zaragoza porque entendiamos que no era ahora el momento más adecuado para hacer más carnaza hacia el club de nuestros amores viendo la situación actual en la que se encuentra sumergido, tanto económicamente como la cuestión más grave que es la deportiva.

UN ESCUDO ACTUAL QUE NO REPRESENTA A NADIE
Ni a la historia del club, ni a la ciudad de Zaragoza (ya que la corona del león ha sido suprimida de una manera más bien política que otra cosa), ni a los aficionados que la rechazan mayoritariamente, ni a los antiguos jugadores que se han manifestado ya públicamente por el retorno del anterior escudo.

En definitiva, Señor Agapito Iglesias sin entrar en otras cuestiones del club: políticas, económicas, morales etc. Solicitamos y  lo hemos manifestado en nuestra comunicación con ustedes ya hace unos meses  sin obtener respuesta alguna: EL CAMBIO INMEDIATO DEL ESCUDO ANTERIOR DEL REAL ZARAGOZA.
Además cuando termine la temporada y el Zaragoza esté salvado, volveremos no solo a pedir con todas nuestras fuerza el retorno del Escudo (un simbolo claro tambien de la identidad Aragonesa) sino de otros simbolos aun más graves que le pedimos y que no obtuvimos respuesta alguna como suele ser en usted habitual.
                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario