lunes, 25 de abril de 2011

EL 23 DE ABRIL 2011, DÍA DE ARAGÓN. SIN MÁS PENA QUE GLORIA

Este año el día de Aragón ha pasado desapercibido para la inmensa mayoría de la ciudadanía aragonesa, muchos han sido los factores aparte de la coincidencia de la Semana Santa. 
 Transcurrieron  los años cuando se salía a la calle en contra del trasvase del Ebro donde más de 100.000 personas reinvindicaban no solo la oposición a la medida sino el espiritu de nuestra identidad y nuestro futuro como pueblo.
La celebración este año se ha traslado solamente al manto de flores de Independencia y a los premios institucionales dentro del Edificio del Pignatelli.
En cuanto  actos conmemorativos y reivindicativos NADA DE NADA exceptuando   unos pocos trasnochados (afortunadamente)  que reinvindican para nuestro historico Aragón soberanias, ruptura y  demás milongas.
Nuestro Aragón necesita algo más que estos actos  marginales para celebrar este día ; partiendo de la base que nuestro pueblo adormilado, individualista y sobre todo cansado de una casta política que les ha engañado una vez si y otra también, además de los problemas económicos insufribles que tiene parte de nosotros.
Necesita una motivación externa que nos haga defender lo nuestro, nuestra historia, nuestra cultura, nuestro patrimonio, en definitiva nuestra IDENTIDAD.
Mucho nos tememos que la poca movilización no solo parte de un pueblo con problemas ya suficientes sino de unos políticos aragoneses que han constatado a lo largo de muchos años la poca credibilidad que poseen.

Un Aragón que cuente de verdad  en el resto de nuestra querida España y que no sea una mera comunidad con pocos votos y pocos escaños (gracias a esa maldita Ley d,hondt)  que hace que seamos unas meras comparsas de los partidos que puedan llegar al poder ( pp o psoe) o por contra una bandera para ideales de ruptura de paises de invención (cha).
El 22 de Mayo sera la imagén del día de Aragón, es decir  un acto más de confirmación de que la abstención será muy alta y que el cambio de cromos, si es que se produce no es para esta tierra ninguna salvación porque las situaciones y los problemas que poseemos cambiaran poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario