lunes, 17 de enero de 2011

LA CASTA POLÍTICA ANTE LA CIUDADANIA ARAGONESA . Por Delio Rosa

En cuestiones económicas el año 2010 fue un auténtico varapalo para la sociedad aragonesa, la remontada de la crisis en todos sus aspectos ha sido simplemente una quimera: 
-Aumento de nuevo del paro.
-Endeudamiento progesivo e imparable de las instituciones públicas más importantes(DGA y Ayuntamientos más importantes Zaragoza, Huesca y Teruel.
-Cierres  y eres constantes en las industrias establecidas en nuestra Comunidad.
-Reformas laborables que restan los logros conseguidos a los trabajadores.
-Incremento de la presión fiscal tanto para la industria como la subida de impuestos para el ciudadano.

La ciudadanía Aragonesa comprueba ahora que para el año 2011 las prespectivas no son ni muchisimo menos más alagüeñas sino todo lo contrario, por lo que la situación nos hace reflexionar sobre el comportamiento a corta distancia que tenemos de la casta política aragonesa y más de cara a una elecciones locales y autonómicas a la vuelta de la esquina.

Los políticos de nuestra Comunidad han demostrados ya en muchas legislaturas la poca credibilidad de sus posturas, la nula intención de dar una vuelta de tuerca a la situación y lo más triste su coto cerrado de partidos realizando un prieta las filas  todos a uno para que no penetren en este circo ningun otra alternativa exterior que pueda quitarles el pastel que ellos amparan con todos sus privilegios.

Aragón necesita con urgencia un nuevo aire en la política de nuestra tierra. Pero no solamente un cambio de cromos ( que también) sino la entrada de alguien que nos vuelva a ilusionar  para creer que la política no solo es un negocio o un corral de estomagos agradecidos, sino tambien una forma honrada y no corrupta de realizar un trabajo en beneficio de la ciudadania.

La entrada de nuevas ideas y siglas con gente que crea en un Aragón que deba figurar para el resto de España y no sea una mera comparsa de unos pocos diputados que no cuentan nada en Madrid , así como politicas de honradez en la puesta  de valores no palpables y defensa de la Identidad Aragonesa en el conjunto de España.

La ciudadania tiene el derecho y porque no decirlo también el deber de no estar como siempre un poco aborregada por un sistema que le ayuda a conseguirlo y debe de una vez coger los toros por los cuernos y poner a las claras que esta CASTA POLÍTICA con beneficios personales y enriquecimientos estramboticos debe de terminar  donde a ellos más les puede doler, quitandoles los votos que no merecen y que a lo mejor nunca merecieron.

Ojala exista una alternativa política y creible para un sueño tan importante y real como es ARAGÓN

                                       DELIO ROSA . Portavoz  Colectivo Identitario de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario